La empresa de telecomunicaciones Viva y la firma GF Group oficializaron ayer la llegada al país, por primera vez, de Shakira. La cantante colombiana se presentará en una sola fecha, el 21 de marzo, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.
Ambas empresas confirmaron, en una nota de prensa, que la artista arribará a Bolivia como parte de Shakira & The Pop Festival, evento que convocará a reconocidos personalidades del pop mundial e incluirá actividades relacionadas con la tecnología y a las distintas expresiones de arte contemporáneo.
El 17 de enero, el responsable de GF Group, Gabriel Feldman, adelantó a La Razón que una comisión de avanzada de la producción de Sale el sol, la gira homónima con la que Shakira presentará su último disco en América Latina, inspeccionó la capacidad técnica del escenario cruceño.
El empresario señaló entonces que aún se estaba en conversaciones para concretar la visita de la cantante. Dijo que Santa Cruz era la mejor opción para facilitar el transporte del equipo y personal del tour. El comunicado no ofrece detalles sobre el costo de las entradas para el concierto, ni acerca de los puntos de venta de las mismas.
Sin embargo, menciona que los clientes de Viva tendrán un descuento del 10% en el precio de cada boleto. La telefónica adelantó que las personas que residen en el interior del país podrán participar del sorteo de paquetes completos para asistir al recital al enviar un mensaje de texto con la palabra SHAKIRA al número 6262.
La gerente de Comunicaciones de la compañía, Ana Cárdenas, detalló entre los premios del concurso 75 entradas para el concierto, cuatro pases Backstage (detrás del escenario), 10 CD originales de la cantante, 10 DVD y 50 poleras de la gira mundial Sale el sol.
Según el boletín de prensa, Feldman señaló que en Latinoamérica Shakira & The Pop Festival recorrerá —además de Bolivia— Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.
El último material discográfico de la colombiana, el séptimo en su exitosa carrera, lleva ya más de tres millones de copias vendidas a nivel mundial, asegura el comunicado.
Shakira nació en Barranquilla (Colombia) en 1977 y al momento ha vendido cerca de 50 millones de discos. Dos veces ganadora del premio Grammy y galardonada en siete ocasiones con el Grammy Latino, la cantante también compone y produce.
Es la única artista sudamericana en ocupar el primer lugar en las listas de ventas de Estados Unidos. Actualmente, cuatro de sus álbumes se encuentran entre los 20 más vendidos de la década, más que cualquier otro.
Su sencillo Hips don’t lie, del 2006, es el más vendido en la historia del siglo XXI, llegando al primer puesto en 55 países. Su hit Waka Waka (Esto es África), tema oficial de la Copa del Mundo FIFA 2010, fue número un en 16 países y es la canción más vendida en la historia de los torneos mundiales de fútbol. El éxito global tuvo más de 200 millones de visitas en YouTube, transformándose en el tercer video más visto en la plataforma de videos de internet.
Nombrada embajadora de Unicef y creadora de las fundaciones ALAS y Pies Descalzos, Shakira se ha convertido en una activista por la formación a temprana edad, promoviendo la generación de conciencia de líderes mundiales sobre la educación universal.
En la pasada gestión, la empresa GF Group fue la responsable de organizar los conciertos que en el país dieron el cantante mexicano Luis Miguel, el español Alejandro Sanz y el grupo Aventura.
Otro de los recitales más esperados para este año es el que ofrecerá la banda The Doors. El evento está previsto para el 16 de marzo en el Teatro al Aire Libre de La Paz. Las entradas costarán entre 150 y 700 bolivianos y se venderán desde el 14 de febrero.
Ambas empresas confirmaron, en una nota de prensa, que la artista arribará a Bolivia como parte de Shakira & The Pop Festival, evento que convocará a reconocidos personalidades del pop mundial e incluirá actividades relacionadas con la tecnología y a las distintas expresiones de arte contemporáneo.
El 17 de enero, el responsable de GF Group, Gabriel Feldman, adelantó a La Razón que una comisión de avanzada de la producción de Sale el sol, la gira homónima con la que Shakira presentará su último disco en América Latina, inspeccionó la capacidad técnica del escenario cruceño.
El empresario señaló entonces que aún se estaba en conversaciones para concretar la visita de la cantante. Dijo que Santa Cruz era la mejor opción para facilitar el transporte del equipo y personal del tour. El comunicado no ofrece detalles sobre el costo de las entradas para el concierto, ni acerca de los puntos de venta de las mismas.
Sin embargo, menciona que los clientes de Viva tendrán un descuento del 10% en el precio de cada boleto. La telefónica adelantó que las personas que residen en el interior del país podrán participar del sorteo de paquetes completos para asistir al recital al enviar un mensaje de texto con la palabra SHAKIRA al número 6262.
La gerente de Comunicaciones de la compañía, Ana Cárdenas, detalló entre los premios del concurso 75 entradas para el concierto, cuatro pases Backstage (detrás del escenario), 10 CD originales de la cantante, 10 DVD y 50 poleras de la gira mundial Sale el sol.
Según el boletín de prensa, Feldman señaló que en Latinoamérica Shakira & The Pop Festival recorrerá —además de Bolivia— Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Puerto Rico, México, Perú, República Dominicana y Venezuela.
El último material discográfico de la colombiana, el séptimo en su exitosa carrera, lleva ya más de tres millones de copias vendidas a nivel mundial, asegura el comunicado.
Shakira nació en Barranquilla (Colombia) en 1977 y al momento ha vendido cerca de 50 millones de discos. Dos veces ganadora del premio Grammy y galardonada en siete ocasiones con el Grammy Latino, la cantante también compone y produce.
Es la única artista sudamericana en ocupar el primer lugar en las listas de ventas de Estados Unidos. Actualmente, cuatro de sus álbumes se encuentran entre los 20 más vendidos de la década, más que cualquier otro.
Su sencillo Hips don’t lie, del 2006, es el más vendido en la historia del siglo XXI, llegando al primer puesto en 55 países. Su hit Waka Waka (Esto es África), tema oficial de la Copa del Mundo FIFA 2010, fue número un en 16 países y es la canción más vendida en la historia de los torneos mundiales de fútbol. El éxito global tuvo más de 200 millones de visitas en YouTube, transformándose en el tercer video más visto en la plataforma de videos de internet.
Nombrada embajadora de Unicef y creadora de las fundaciones ALAS y Pies Descalzos, Shakira se ha convertido en una activista por la formación a temprana edad, promoviendo la generación de conciencia de líderes mundiales sobre la educación universal.
En la pasada gestión, la empresa GF Group fue la responsable de organizar los conciertos que en el país dieron el cantante mexicano Luis Miguel, el español Alejandro Sanz y el grupo Aventura.
Otro de los recitales más esperados para este año es el que ofrecerá la banda The Doors. El evento está previsto para el 16 de marzo en el Teatro al Aire Libre de La Paz. Las entradas costarán entre 150 y 700 bolivianos y se venderán desde el 14 de febrero.