fans club avalado por sony music

viernes, 25 de febrero de 2011

Shakira en Mérida, Yucatán, México

 http://images.yucatan.com.mx/fotos/20110223/320X240/43513.jpg
Shakira, una de las artistas más esperadas por el público yucateco e incluso del Sureste, actuará en Mérida.

Lo que ha sido un largo sueño acariciado por los fanáticos de la cantante desde hace años se cumplirá el sábado 16 de julio, en el marco de la segunda parte de su gira "Sale el Sol". De acuerdo con datos proporcionados al Diario, el concierto será gratuito y se realizará en el Monumento a la Patria.

Las mismas fuentes señalan que el concierto será promovido por el gobierno del Estado. En enero, el Ayuntamiento mostró interés por contratar a la cantante, pero finalmente eligió a Juanes para cerrar el Festival de la Ciudad. Versiones de prensa señalan que los honorarios de la cantante ascienden a 15 millones de pesos.

Pero Shakira no sólo tiene contemplada una visita a Mérida, sino también una actuación exclusiva en un hotel de la Riviera Maya. En la página oficial de la cantante se indica que la segunda parte del tour por México será en julio; la primera escala la hará en abril. Sería la primera vez que Shakira dé un concierto gratuito en México.

Shakira sí estará en Mérida

A pesar de que el gobierno del Estado declina confirmar que contrató a Shakira para actuar en julio próximo en Mérida, empresarios yucatecos vinculados con la organización de espectáculos de gran envergadura en la región, y entrevistados por separado, corroboran que la cantante estará en la ciudad, que ellos no son los organizadores del concierto y que la colombiana vendrá a instancias de la administración estatal.

Ante la expectativa que generó la noticia publicada en el “Diario” este jueves sobre el concierto de Shakira, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco comentó durante la mañana en su cuenta de Twitter: “Déjenme investigar lo de Shakira. De entrada les informo que el gob. estatal no ha contratado ni acordado nada con la cantante”.

Alrededor de las 3 de la tarde escribió otro mensaje al respecto: "Sobre Shakira, parece que sí viene. Pero, insisto, parece que es traída por empresarios, no por el gobierno del estado".