fans club avalado por sony music

domingo, 27 de febrero de 2011

'Enloquece' Harvard gracias a Shakira

 https://lh4.googleusercontent.com/-FH6QgVH1Z0U/TWniOLhOavI/AAAAAAAAL4E/fNq_J0Y5ZZw/s1600/27_.jpg
CAMBRIDGE (Massachusetts). A tres días de iniciar su gira de conciertos, la cantante colombiana Shakira tomó un respiro del acoso mediático para disfrutar de un día de homenajes en la Universidad de Harvard, en el marco del Festival Cultural Rhythms 2011.

Tras meses de estar en el ojo público por los rumores de su relación con el futbolista catalán Gerard Piqué, tema sobre el que evitó ahondar, Shakira apareció relajada y hasta bromeó ante estudiantes en el Teatro Sanders, donde la institución la premió como Artista del Año.

'Yo terminé la escuela cuando tenía 15 y, fuera de tomar un curso de historia en el verano de 2008 en la Universidad de California, ¡créanme que no he pisado nunca un salón de clases!', dijo frente a los mil 200 asistentes.

'Así que hoy que entraba a las instalaciones (de Harvard) tuve que llamarle a mi mamá y decirle: 'Mamá ¿adivina qué?: ¡Entré a Harvard, al menos por un día!'', exclamó Shakira, desatando carcajadas entre la comunidad universitaria presente.

Bajo gritos de '¡Te amo!' y ¡Eres lo máximo!, la artista, atenta desde un sillón, vio desfilar ante ella una veintena de grupos estudiantiles: desde un mariachi hasta una conjunto de danza asiática.

'Este (premio) conmemora tu visita al colegio de Harvard y reconoce contribuciones excepcionales que has hecho a la música latina y popular, causas humanitarias y las relaciones interculturales', le dijo el director de la Fundación Harvard, Allen Counter.

'¡A mí me dijo un amigo egresado de Harvard que los egresados de esta universidad no buscan trabajos, sino que los crean!', respondió la intérprete de 'Loca'.

Aunque Shakira daría una rueda de prensa al finalizar el evento, esta fue cancelada.

'Ella misma la canceló. Nos dijo que tenía que tomar un vuelo a Sudamérica', dijo Robert Mitchell, vocero de la universidad, en alusión a la gira que comenzará el martes en Argentina, y dentro de la que dará dos shows.

El 2 y 3 de abril, en el Foro Sol del DF.