fans club avalado por sony music

sábado, 19 de febrero de 2011

La Fundación Pies Descalzos construirá un polideportivo para desplazados

 http://1.bp.blogspot.com/_Jeeq3__npVA/TBK5kyExmvI/AAAAAAAAADI/6nkIoWWo0xA/s320/Pies_descalzos.jpg

La fundación Pies Descalzos, de la cantante colombiana Shakira, y la ONG española Ayuda en Acción pusieron hoy la primera piedra de un polideportivo que se construirá en la localidad de Soacha, aledaña a Bogotá y donde se vive "con mucha crudeza" el drama de los desplazados por la violencia.

Así lo dijo en Bogotá el presidente de Ayuda en Acción, Jaime Montalvo, al destacar la importancia de esta obra para Soacha, una localidad "donde está más visible que en muchas otras la tragedia de los desplazados" por el conflicto armado colombiano.

En Soacha viven muchas "familias desarticuladas" y los niños especialmente pasan "grandes dificultades", subrayó el presidente de la ONG dirigida por Pilar de Borbón, hermana del Rey de España.

El polideportivo, diseñado por el reconocido arquitecto colombiano Giancarlo Mazzanti y en cuya construcción se invertirán más de 500.000 dólares, estará listo en mayo y Montalvo busca "convencer" a la hermana del Rey para que asista a la inauguración.

Los fondos para la obra proceden fundamentalmente de donaciones recabadas por la fundación Pies Descalzos, presidida por la excanciller colombiana María Emma Mejía, y de un concierto benéfico organizado por la cadena 40 Principales hace un año en Madrid y que contó con la participación de Shakira.

El proyecto beneficiará a una comunidad marginal de más de 30.000 personas, en una zona donde funcionan dos colegios construidos también por la fundación de la cantante, según datos de Pies Descalzos.