fans club avalado por sony music

martes, 25 de enero de 2011

Shakira No Dará Concierto En Barranquilla

Mientras buen número de barranquilleros celebró el anuncio de la ruptura sentimental de Shakira con su pareja Antonio De la Rúa, tal como lo registró una encuesta realizada en la página web de EL HERALDO, la mayoría está triste porque la estrella del pop latino solamente ofrecerá un concierto en Bogotá, única ciudad colombiana que ha sido escogida dentro del Pop Festival ‘Sale el Sol’.

La fecha programada es el 12 de marzo y tendrá lugar en el Parque Simón Bolívar de la capital, donde también estará actuando Train, de Estados Unidos, que ha venido participando en toda la gira; y las bandas Belanova, México y Bomba Estéreo. Estas dos últimas, según la productora Evenpro Entretenimiento, fueron seleccionadas para que hicieran parte de su tour por Latinoamérica.

¿Por qué Barranquilla ha sido la damnificada del concierto? Es la pregunta que se hacen todos los coterráneos de Shakira.

Rodrigo Beltrán, jefe de prensa de la joven cantautora en Colombia, explicó que “Bogotá no escogió a Shakira. Lo que pasa es que el montaje del espectáculo es muy costoso y la apretada agenda que tiene ni siquiera le da la opción de escoger una ciudad más en Colombia. Ella quisiera, pero se le sale de las manos”.

Queda descartado, entonces, que la caravana pop de Shakira no parará aquí por lo que ocurrió en Barranquilla en marzo de 2003 durante el concierto Tour de la Mangosta porque el estadio Metropolitano no se llenó, ni tampoco por el lío que se formó ante la denuncia que hizo en ese entonces la mánager de la artista, Patricia Téllez (hoy fallecida) por la presunta exigencia de 550 boletas para entrar gratis, por parte de oficiales de la Policía y funcionarios de la Alcaldía de Barranquilla

Juan Arbeláez, director del proyecto Evenpro Colombia, productora oficial de Sale el Sol dijo que pese a que Bogotá no cuenta con escenarios propicios para grandes espectáculos, se han llevado a cabo. “Pero igual aquí hay de todo. De hecho, todos los conciertos grandes se han realizado en la capital. Por ejemplo, nuestra empresa que tiene 23 años de experiencia en Latinoamérica desarrollando conciertos, cinco años en Colombia, y estamos en 14 países, ya ha presentado figuras de la talla de Gwen Stefani, Björk, Iron Maiden y Metálica, entre otros”.

Anunció que solamente la producción del concierto de Shakira está cerca del millón de dólares.

Para Sale el Sol habrá una pantalla de LED en el centro del escenario de más de 12 metros, más 4 pantallas adicionales secundarias para laterales y relevos para tercera localidad.

Más de 20 toneladas de carga, un promedio de 100 luces inteligentes, 20 camerinos para los artistas, y más de 700 personas entre logística y producción se necesitarán para el montaje del Festival, indicó Arbeláez, quien informó que para garantizar la seguridad del público se contará con la vigilancia de 1.500 policías esa noche.

Según indicó Shakira en un comunicado de prensa “el objetivo es innovar con un concepto de Pop Festival. La idea es vincular a toda la familia colombiana, siendo este Festival el primero de estas características en Sudamérica”.