Xavier Sardà se ha apresurado a pedir disculpas a Shakira y Gerard Piqué tras el revuelo que han causado unas declaraciones en las que el periodista aseguraba que la cantante y el futbolista se besaron en un restaurante de Blanes.
"A pesar de los años de periodismo que llevo, considero que he cometido un error. Hablé de la vida de Piqué y de Shakira, de lo que hagan libremente donde sea", ha comentado a este diario. Sardà se ha atribuido otro "error": "La forma como lo digo. En un contexto de conversación cachonda sobre futbolistas y novias de futbolistas, dije una frase que, escrita, queda grotesca y fuera de lugar".
Sardà ha subrayado que no vio el beso y que "existe la posibilidad" de que la información proporcionada por su fuente fuera "falsa". "Por mi foma de pensar, por la forma como entiendo mi profesión periodística en este momento y porque nunca quiero perjudicar a terceros, debo pedir disculpas a Piqué y Shakira categórica y abiertamente", ha proclamado, antes de declararse "jodido de verdad personalmente y como culé" por la dimensión que habían tomado sus declaraciones. "Me arrepiento notabilísimamente".