fans club avalado por sony music

sábado, 15 de enero de 2011

Shakira Canta Su Dolor


La noticia del rompimiento de Shakira con su compañero por los pasados 11 años, Antonio de la Rúa, no debió haber sorprendido a nadie.

Con sólo prestar atención a algunos de los temas menos promovidos de su más reciente producción, “Sale el sol”, cualquiera se da cuenta de que el corazón de la cantautora colombiana estaba gritando el dolor que le provocaba la pérdida de la pasión entre ella y De la Rúa.

En el tema “Lo que más”, Shakira es bastante clara: “Es que hoy se me agotó la esperanza. Porque con lo que nos queda de nosotros ya no alcanza”.

Y cual radiografía de la relación, continúa con lo siguiente: “Cuántas veces quise hacerlo bien, y pequé por hablar demasiado. No saber dónde, cómo ni cuándo. Todos estos años caminando juntos, ahora no parecen tantos. Sabe Dios todo el amor que juramos, pero hoy ya no es lo mismo, ya no vamos a engañarnos”.

En otra de sus canciones, “Antes de las seis”, la revelación es más fuerte: “Hoy te ves tan extraño, duro como una roca”… “Si me ves desarmada, por qué lanzas tus misiles”… “Qué harás la vida te dirá. Qué haré si no te vuelvo a ver”.

Siempre cabe la posibilidad de que Shakira no se haya inspirado en sus vivencias para escribir los temas de su disco… ¿La musa pudo haberle llegado tras el rompimiento de Sandra Bullock y Jesse James, de Adamari López con Luis Fonsi o tal vez en el de su compatriota Ingrid Betancourt con Juan Carlos Lecompte??.

Pero todo apunta a que no. Suena a que plasmó en blanco y negro, música y poesía lo que estaba viviendo con De la Rúa. Ojala, que como dice su nuevo tema en promoción, “Sale el sol”, la colombiana se de cuenta de que realmente “y un día después de la tormenta, cuando menos piensas sale el sol”.