El Tigo Fest se convirtió ayer en un megaconcierto de varios artistas internacionales y nacionales, cuyo plato fuerte fue Shakira, quien puso a 25 mil personas a cantar y bailar. Imagenes del concierto
La cantante colombiana prendió al público del estadio Cementos Progreso cuando salió al escenario, a las 22.40 horas, con su éxito Pienso en ti, para luego saludar a los guatemaltecos.
La presentación de Shakira, quien comenzó con las luces apagadas y dejando escuchar su voz, cerró un festival de 10 horas de música en vivo, ofrecidas también por otros intérpretes, como Belanova, Aleks Syntek, Chino y Nacho, Franco de Vita y Don Omar.
A las 14 horas, subió al escenario el grupo mexicano Belanova, luego de las presentaciones de los guatemaltecos El tambor de la tribu y Viento en Contra. La banda azteca provocó euforia y aplausos por parte del público con temas como Rosa pastel, Niño, En tus ojos y Me pregunto por qué.
Aleks Syntek deleitó a los espectadores con temas como Sexo, pudor y lágrimas, El camino, Historias de danzón y de arrabal, Luces de noche en la ciudad y Tú necesitas.
Tras un cambio de ritmo, se presentó del dúo venezolano Chino y Nacho, los que pusieron a bailar a los asistentes con un espectáculo de fuego y explosiones acompañados de danzas sensuales de sus bailarinas.
Los temas interpretados fueron Mi niña bonita, Tu angelito soy yo y Tra tra tra.
Con un toque romántico, el cantautor venezolano Franco De Vita interpretó la canción más significativa de su trayectoria artística No basta, a la cual le agregó unos textos para su último material Primera fila.
También cantó en dueto con la artista guatemalteca Sofía el tema Tú serás.
Reggaetón hace vibrar
Temas como Dale Don Dale, Pobre diabla y Danza kuduro fueron coreadas a eso de las 20.30 horas, en el turno de Don Omar. El reggaetonero puertorriqueño agregó picardía y mucho movimiento a la noche.
Con la llegada de Shakira al escenario, el público enloqueció. Sus famosas y sensuales movidas de cadera y su amplio repertorio mantuvieron de pie a los asistentes hasta el cierre del maratónico concierto Tigo Fest.