La sensualidad, la música y el movimiento de caderas de Shakira hicieron salir el sol para los regios en plena noche.
La cantautora colombiana regresó a esta ciudad luego de casi cinco años de ausencia y como en la ocasión pasada se presentó en el estadio Universitario.
Unos 35 mil seguidores se reunieron para disfrutar de su gira “Sale el Sol” que se ha presentado ya por varias ciudades de América Latina.
Antes de la actuación de la intérprete de “Waka Waka” salieron a escena: Motel, Paty Cantú, Benny Ibarra, Jarabe de Palo y Belanova, en una presentación maratónica que dio inicio desde poco después de las 16:30 horas.
Muchos de los presentes soportaron las inclemencias del tiempo, sin embargo cuando Shakira salió a escena con apenas 13 minutos de retraso de la hora programada, se olvidaron de todo para disfrutar su propuesta musical.
Entre el público
El reloj marcaba las 21:53 horas cuando vestida de fuscia la artista apareció a un costado del escenario y caminó entre el público hasta alcanzar el escenario.
Luego la cantante, novia del futbolista del Barcelona Gerard Piqué, se despojó de esa túnica y se quedó en un top dorado y leggins negros. El primer tema de la velada fue “Pienso en ti” que de inmediato cautivó a la audiencia, jóvenes en su mayoría, que desde un principio se doblegaron ante la cantautora.
Después de “Años Luz” y “Te Dejo Madrid” saludó a la audiencia y mencionó su emoción por reencontrarse con la gente de Monterrey.
“Buenas Noches, cómo están mi gente, que lindo volver… Mi único deseo es que esta noche se la pasen bien… Monterrey esta noche soy toda tuya”, expresó.
Una de las “rolas” sentimentales que pronto se apoderó del ánimo de los fanáticos de la artista fue “Si te vas” que interpretó con gran corazón.¨
Pero así como hubo los momentos románticos no podían faltar el gran ritmo que la caracteriza y hasta bailó flamenco con temas como “Gitana”.
En un momento del show invitó a cinco chicas de la audiencia para enseñarles a mover las caderas, tal y como ella lo hace.
La colombiana también regaló rosas antes del tema “Nothing Else Matters” que terminó por enloquecer a un público para el que practicamente fue “Inevitable” adorarla.
Muy sensual
Tirada en el piso, se movió sensual y cautivadora, sin embargo no podía dejar de ejecutar la rutina de “La Tortura” canción que en su momento grabó con su amigo Alejandro Sanz.
Uno de los momentos más algidos fue cuando llegó uno de sus primeros éxitos “Ciega, Sordomuda”, que puso a cantar y bailar a todos en “El Volcán”.
La producción estuvo a la altura un gran equipo de sonido, luces y tres pantallas, dos laterales y una al centro.
La velada fue perfecta y no quedó a deber ninguno de sus temas y demostró que en verdad cuando el “Sol Sale” lo hace para todos.
El Pop Festival Coca Cola duró casi 8 horas
Los “teloneros” fueron: Motel, Paty Cantú, Benny Ibarra, Jarabe de Palo y Belanova
La artista salió con sólo 13 minutos de retraso de su hora programada
Shakira emocionó con temas de sus viejas producciones y con lo más nuevo de su repertorio.
Regaló rosas, bailó tirada en el piso y movió sensual sus caderas.