A pesar de que la colombiana hizo esperar por más de una hora a sus seguidores, la cantante logró hipnotizar a las 25 mil personas que asistieron a su concierto ver imagenes del concierto
El retraso de más de una hora hizo que la gente empezara a abuchear y gritara al unísono “ífraude!”, pero al ingresar al escenario Shakira logró hipnotizar a esas 25 mil almas desesperadas por ver su actuación.
Al aparecer en medio del público la máxima exponente del pop hispano, la gente decidió perdonarlo todo y no perder detalle de cuanto movimiento hacía la sudamericana, quien impregnó de energía y sensualidad cada uno de los temas que interpretó.Sin duda, la cantante dejó más que satisfecho a su público tapatío, al que logró cautivar con un espectáculo de primer nivel, que era lo menos que se esperaba de este icono de la música latina a nivel mundial.
Ataviada con un llamativo vestido rosa con capucha, la artista caminó por un pasillo interpretando Pienso en ti y saludando a la gente que tenía a su alcance. Después subió una escalera para llegar al centro del escenario.
Al interpretar su segundo tema, Shakira se despojó del vestido que la hizo lucir como un ángel para quedar con un pantalón negro entallado y una diminuta blusa dorada que resaltó su figura esbelta.
Ya con el sexy atuendo, la cantautora empezó a ejecutar sus movimientos más sensuales al interpretar Años luz, Te dejo Madrid y Suerte, para luego saludar y agradecer la espera.
Shakira subió al escenario a seis jovencitas para enseñarles los sensuales movimientos de cadera que la han caracterizado. Además, con guitarra en mano, interpretó Inevitable, tema que dijo es uno de sus favoritos porque le recordaba sus inicios en Barranquilla, Colombia.
La artista deleitó durante casi dos horas a miles de tapatíos con canciones como Nothing Else Matters, Gitana, La tortura, Ciega, sordomuda, Sale el Sol, Las de la intuición, Loca, Loba, Antes de las seis, Hips don’t lie y Waka waka.
El Festival Pop, que forma parte de la gira mundial que realiza Shakira, empezó a las 16:30 horas con la participación de la cantante tapatía Paty Cantú, para luego seguir María José, Ha*Ash, Jarabe de Palo y Moderatto, encargados de abrir el espectáculo que concluyó 20 minutos después de la medianoche.
Cada uno de estos exponentes del pop cantaron nueve de sus temas más exitosos, pero fue Moderatto, liderado por Brian Amadeus, el grupo que más prendió a los presentes, sobre todo cuando estrenó la canción Lamento boliviano, de su producción discográfica más reciente.
Brian apareció en el escenario en una motocicleta y no paró de gritar: “íEs hora de saltar malditos pecadores!” y alborotó a la gente al bajar del escenario montado en los hombros de un guardia de seguridad para saludar al público.
El vocalista de Moderatto dijo como parte de sus múltiples ocurrencias: “Saquen las cámaras que me voy a desnudar” , lo cual, aunque no lo hizo, provocó la risa de la gente.