fans club avalado por sony music

lunes, 25 de abril de 2011

BUSCAN OPCIONES PARA EL CONCIERTO DE SHAKIRA EN MERIDA


Es posible que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no otorgue el permiso para que la colombiana se presente en La Plancha el próximo julio.


La alcaldesa Angélica Araujo Lara indicó que ya buscan sitios alternativos para realizar el concierto de la cantante colombiana Shakira el 16 de julio, ante la posibilidad de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) niegue el permiso para realizarlo en el sitio conocido como "La Plancha" .


Los terrenos de la Plancha, forman parte de lo que fue la estación de Ferrocarriles Nacionales de México y son propiedad de la SCT. Hoy en día es una zona con visibles muestras de abandono y la idea es revitalizarla para que sea usada para el concierto.


La alcaldesa precisó que en mayo próximo la SCT debe determinar si da permiso o no, y aunque hay confianza de tener el aval, "de no ser así pues se llevará el evento a otro sitio de la ciudad" .


Según dijo, tienen ofrecimiento de dos terrenos opcionales en caso de que no dieran permiso por parte de citada instancia federal, uno sería en un terreno cercano al Periférico de la ciudad o en los alrededores del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.


"Consideramos que el espacio ideal para hacerlo que son los terrenos de La Plancha, es el lugar adecuado, y de hecho ya empezamos a realizar trabajos para su limpieza y rescate" , externó.


Insistió que tienen ofrecimiento de dos particulares si no es en La Plancha y no se descarta tampoco el popular Paseo de Montejo pero mientras seguirán con la limpieza de los terrenos de Ferrocarriles Nacionales de México.


Por otra parte, la alcaldesa anunció que se retomará la propuesta de la pasada administración municipal de convertir al Cementerio General de Mérida es un centro de atracción turística y sea parte de las ofertas de la ciudad a los visitantes.


"El recorrido por algunos sitios del Cementerio General es un proyecto que están trabajando ya que se han destinado recursos para trabajos de limpieza e incluso se ha metido maquinaria para rescatar de la maleza a la parte más antigua del viejo camposanto" , sostuvo.


"Catalogaremos cada mausoleo para que no se pierdan sus escrituras y ornamentos que tienen, vamos a poyar el rescate del Cementerio General que es el más antiguo de Mérida" , añadió.


Ya se hizo recorrido con niños para ver cómo reaccionan y fue exitoso, ahora tenemos que impulsarlo con los turistas para ver como funciona, pero lo que es una realidad es que ya se trabaja en mejorar ese cementerio, finalizo