Shakira logró convocar a más de 30 mil personas en el Estadio Universitario, en un reencuentro luego de cuatro años de no cantar en la ciudad, así que más que extasiadas cantaron y bailaron sus más grandes éxitos.
Marcaban las casi 10 de la noche cuando la colombiana apareció desde el área de cancha atraviada con un vestido rosa, que cubría su cabeza con una capucha, era el arranque de su gira Sale El Sol en Monterrey como parte del Coca Cola Pop Festival.
Su espectáculo en tierra regia fue semejante a los conciertos que ofreció en Guadalajara y el Distrito Federal, y usó el mismo vestuario y hasta la frase de: “Esta noche soy toda suya”.
“Buenas noches Monterrey. ¿Cómo está mi gente? Que lindo es volver. Mi único deseo es que se la pasen bien, estoy aquí para complacerlos, así que ya saben, Monterrey, esta noche soy toda suya”.
Este mensaje llegó a los regiomontanos quienes gritaron extasiados ante el cariño y entrega de la cantante que estuvo en todo momento cerca de sus fans gracias a una gran pasarela de 16 metros de longuitud y dos pantallas gigantes.
La artista convocó a todo tipo de audiencia, jovenes niños y personas maduras. Ante las notas de sus más exitosas canciones jovenes bailaban emulando sus movimientos de cadera.
Pienso en Ti fue el primer tema, y luego se despojó de su vestido rosa par quedar en un top dorado y mallas ceñidas en color negro, para continuar con otros temas como Años Luz,Te dejo Madrid, Si te vas, Suerte, Inevitable,Gitana,Loba, Loca,La Tortura, Ciega sordomuda,Ojos Así, Hips Don´t Lie, Sale el Sol y Waka Waka.
En Twitter los comentarios del concierto no se hicieron esperar y detallaban cada movimiento sensual de la colombiana, aunque también hubo críticas de que hizo playback en los temas que usa una gran coreografía.
La gran luz que irradió Shakira en escena se apagó a las 23:30 horas al despedirse agradeciendo al público regio por esa noche en que se reencontraron con las letras de sus canciones y su gran sensualidad.