fans club avalado por sony music

domingo, 22 de mayo de 2011

Valencia se prepara para Shakira

A poco más de una semana para que la cantante con las caderas más envidiadas llene Valencia de «wakamaníacos», todo está pensado al detalle en el auditorio de la Marina Sur del puerto de Valencia, donde tendrá lugar el concierto de Shakira.

La artista colombiana interpretará el próximo día 30 una selección de todos los temas de su trayectoria musical, incluida la futbolística Waka, Waka. Valencia será así la segunda parada española en su gira Sale el sol —después de Barcelona— que le llevará a otras ciudades como Almería, Madrid y Bilbao.

No es la primera vez que la colombiana pisa tierras valencianas para actuar, ya que en 2007 lo hizo en Torrevieja. Sí que es, no obstante, nueva en el escenario de la capital del Turia, al que podrían asistir hasta 15.000 seguidores, según la capacidad del recinto portuario.

En el escenario que se dispondrá en la Marina Juan Carlos, Shakira actuará junto a ocho personas más que componen su banda y dos bailarinas para interpretar 21 de sus temas.

El disco Sale el sol y que le lleva de gira por toda Europa representa, según la propia cantante, «exactamente lo que soy, mi estado de ánimo actual, como artista y como mujer», dice. «Algunas de las canciones me recuerdan a mis inicios, por lo que es un poco como volver a donde todo comenzó, pero desde una nueva perspectiva, con la forma en que veo las cosas ahora», apunta.

Shakira —que tendrá como teloneros en su gira por España al grupo madrileño 84, que se dio a conocer a través de internet con el disco El burdel de las sirena— explica que este disco marca el retorno al «enfoque ecléctico» que define su música.

Vuelta al romanticismo

«Este álbum tiene tres direcciones», indica. «Está el sentido romántico, que no había aprovechado durante los últimos tres años, pero de repente vino a mí y no pude contener. Por lo tanto, hay canciones muy intensas, muy románticas. Luego hay canciones que son muy rock and roll. Comencé mi carrera como artista de rock. Así que ha sido como reencontrarse con ese lado de mi personalidad artística».

Se buscan bailarines para el «Waka, Waka»

La que se ha convertido en una de las canciones del verano más recordadas y celebradas por considerarse la banda sonora del triunfo de la Selección española de Fútbol en el último Mundial tiene premio para los clientes de Movistar. Así, los seguidores de Shakira podrán bailar con la artista su «Waka, Waka» sobre el escenario tras pasar un proceso de selección. Los aspirantes deberán mostrar sus habilidades bailando alguno de los grandes éxitos de la artista bajo la atenta mirada de un jurado compuesto por dos exconcursantes del programa «Fama ¡A bailar!» y dos bailarines profesionales. Como premio alternativo, todos los finalistas conseguirán una entrada doble para asistir al directo de Shakira de su ciudad. El proceso de selección en Valencia tendrá lugar el viernes 27 de mayo en la Estación del Norte.