fans club avalado por sony music

miércoles, 11 de mayo de 2011

"Lugar de concierto de Shakira en Yucatán es seguro": Protección Civil

Shakira
El director estatal de Protección Civil, Manuel Mora Ugalde, reveló que el informe técnico y estudio logístico de los terrenos de 'La Plancha' detallan que el lugar sí es adecuado para el concierto de la cantante Shakira el 16 de julio.

Indicó que el estudio fue elaborado por las direcciones estatal y municipal de Protección Civil y establece que el área, que pertenece a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), es adecuada para la presentación de la colombiana, grupo musical y staff.

"El informe logístico establece, entre otras cosas, donde pueden ubicarse vehículos y camiones que llevarán a la gente a los terrenos de 'La Plancha', las áreas de vigilancia y seguridad en la que estarán ambulancias y los bomberos, entre otros", precisó.

Explicó que ahora lo que sigue es que la SCT analice y valore las medidas de prevención que se proponen para que autorice al ayuntamiento de Mérida la realización del concierto de la cantante en ese lugar.

Mora Ugalde sostuvo que los trabajos de limpieza que ya realiza la comuna meridana en esos terrenos, ayudan a que se tomen mejores medidas precautorias para el desarrollo del evento.

"Todo va de la mano y es cuestión que las autoridades federales analicen el detalle técnico para que den el visto bueno para ese importante espectáculo", señaló.

Insistió en que ya hay plano logístico y "en el cual diseñamos donde estarían ubicados los espectadores del evento, los vendedores, policías y bomberos y también las entradas y salidas de vehículos, camiones y taxistas".

El funcionario estatal recordó que la SCT pidió ese informe logístico que será decisivo para el permiso para que se presente Shakira, y es cuestión de las autoridades federales avalar ese reporte técnico que se ya se ha enviado.