fans club avalado por sony music

sábado, 12 de marzo de 2011

Shakira hará cada año el Pop Festival


 http://excelsior.com.mx/Media/195x312_102723.jpg

A fin de fomentar el arte y la educación en Latinoamérica, la cantante colombiana Shakira pretende establecer cada año el Coca-Cola Pop Festival, presentado por la artista.
 
Tras efectuarse en Argentina y Colombia, la iniciativa llegará a México, Brasil, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela, de manera incluyente para toda la familia y siendo el primer concepto de su tipo en América Latina.

“Para Ashley y para mí es un honor poder formar parte de este festival, que tiene como finalidad promover el arte. Es muy atractivo porque no solamente es ir a un concierto, es poder pasar la tarde en familia y con amigos, además de conocer diferentes expresiones y tipos de arte”, comentó Hanna, integrante del dúo Ha*Ash.

La intérprete de Hips Don’t Lie actuará en los cuatro conciertos previstos en México como parte del Coca-Cola Pop Festival, que comenzará el 2 de abril en el Foro Sol junto a Motel, Paty Cantú, Ha*Ash, Moenia, María José y Belanova, grupo que cederá su lugar a Moderatto al siguiente día en el mismo recinto.

La colombiana compartirá escenario

El Estadio 3 de Marzo de Guadalajara, Jalisco, contará el 5 de abril con un elenco integrado por Paty Cantú, María José, Ha*Ash, Jarabe de Palo, y Moderatto, mientras que la parte musical del 7 de abril, en el Estadio Universitario de Nuevo León, estará a cargo de Motel, Paty Cantú, Benny Ibarra, Jarabe de Palo y Belanova.

Para la primera fecha está casi agotado el boletaje, según Armando Calvillo, promotor de eventos internacional de Ocesa. El aforo esperado por los dos días en el Foro Sol es de 100 mil personas, en tanto que en Jalisco es de 21 mil y Nuevo León de 28 mil.

Los conciertos en la capital contarán con dos escenarios y cuatro espacios dedicados a actividades alternas, y repartidos en la zona del Foro y sus inmediaciones, destinados al arte, la tecnología, niños y bienestar.

En el sitio dedicado al arte, tendrá exhibiciones como la de Erick Meyenberg, artista que ofrecerá su visión a manera de intervención vegetal.

También será expuesto y en desarrollo el trabajo de Antonio Oconnell, quien realizará una escultura de tema libre. Otro participante es Ricardo Alzati con una instalación relativa al tema de la perspectiva, la profundidad y la dimensionalidad.

El espacio de tecnología contará con un montaje sobre fotografía, con varias pantallas de plasma que proyectarán imágenes para formar una galería digital.

El área de niños será una de las más activas, al ofrecer un concepto de música con base en colores, consistente en varios tubos que se tocan a manera de percusión.

Cada color es equivalente a una nota y, al final, el público infantil habrá aprendido la manera de tocar el tema de Shakira Waka Waka, a partir de una clase de 15 minutos de duración y con una presentación final prevista, con la participación de todos los infantes.

Shakira apoya la cultura

También tendrá lugar un programa cultural infantil, promovido por el Gobierno del Distrito Federal. Durante tres horas, un total de 220 niños realizarán actividades como danza, música, teatro y demás.

Otro de los beneficios es el otorgamiento de 20 becas artísticas a igual número de jóvenes, quienes por un año trabajarán en el desarrollo de sus capacidades, para exponer sus trabajos en la siguiente edición del festival, además de recibir apoyo económico en esos 12 meses.

En el espacio niños tendrá presencia la Granja de las Américas, mediante un remolque en el que los niños puedan vivir un poco la experiencia que engloba su concepto.

En la zona de bienestar será montada una sucursal de Green Corner, con comida y tienda de corte ecologista, en el que además se darán charlas sobre lo que representa la comida orgánica y sus aspectos relativos.

Además habrá una instalación de letras gigantes como parte de la iniciativa Fomento a la Lectura, por lo que el público está invitado a llevar un libro y donarlo. Una vez terminada la recopilación, los títulos serán donados a diversas bibliotecas públicas.