Jaume de Laiguana ha pasado de ser el fotógrafo de famosos más codiciado de nuestro país a convertirse en el objetivo de todos los flashes. Su amistad con Shakira, a quien conoció a través de Alejandro Sanz, y Piqué le ha devuelto a la actualidad de la primera línea de la prensa rosa por segunda vez. La primera fue gracias a su relación con la actriz y presentadora Marta Torné, que ya ha superado la ruptura en brazos de otro hombre.
Cuando Piqué publicó su primera fotografía junto a la cantante colombiana en una red social, el prestigioso fotógrafo formaba parte del grupo de amigos, que a priori parecía desconocido, de la pareja. “Resulta curioso porque nuca llevo cámara. Ni en el móvil. Voy a seguir apareciendo en mil fotografías con ellos porque son mis amigos”, dice en conversación con Vanitatis.
Aunque como buen profesional prefiere guardar silencio. “De ellos no tengo más que decir. Me parece fenomenal, pero yo sólo quiero hablar de mi trabajo”. Una licencia que se le puede permitir ya que es cierto que nunca habla sobre sí mismo sino sobre su obra, que es basta e interesante. El último proyecto que tiene entre manos: una campaña de videoarte para el lanzamiento del nuevo coche de Land Rover, Range Rover Evoque.
El cocinero Paco Roncero, el tenista Tommy Robredo, la presentadora Beatriz Pino y el actor Santi Millán se sometieron durante todo un día bajo las órdenes del artista que plasmó las sensaciones que transmite la ciudad de Madrid para universalizar el carácter urbano del nuevo utilitario. “Ha sido un placer trabajar con Jaume. Es una gran persona, pero sobre todo un gran profesional”, dicen todos de él.
“Me he sentido como Shakira pero sin su cuerpo y sin su voz”, afirmaba Santi Millán. Ya por la noche, el palacio de Villagonzalo acogía la presentación oficial de los vídeos, que habían sido grabados y editados el mismo día, a la que acudieron entre otros famosos el ex piloto Fonsi Nieto o Caritina Goyanes.
Autor de la mayoría de vídeos musicales de Shakira, Eduardo Cruz y Alejandro Sanz, este fotógrafo de excepción de las celebrities españolas no cree que su amistad con los famosos sea el motivo de su éxito. “Bienvenidos sean. Ahora lo que yo quiero hacer es crear y pienso que me llaman más por estas cosas comerciales que por otra cosa”, finaliza. Su currículum profesional le avala.