La cantante colombiana Shakira manifestó su disposición de mantener la cooperación con Lady Gaga en temas de "coincidencia" e "interés común", pese a "la chismería yanki" revelada por Wikileaks que la acusa de cantar fuera de nota. "Frente a esa chismografía" Shakira quiere "dejar claro" que su estilo musical es "de respeto, de colaboración, e intercambio" en temas en los que "tenemos intereses comunes", afirmó Shakira durante un reciente concierto en la capital colombiana, donde disfruta de las fiestas de Fin de Año. Sin embargo, aclaró que existen "discrepancias" con Lady Gaga, pero que en los últimos cuatro años han tratado de impulsar "una agenda común" en el campo musical y la lucha contra la piratería en Internet, en la que ambas deben seguir trabajando juntas, dijo.
"No es fácil construir esta relación con Lady Gaga sabiendo que hay fuerza reaccionarias" que no quieren bailar el Waka Waka desde que lo hice tan popular en el Mundial Sudáfrica 2010’’, recordó Shakira.
Afirmó que aunque "las relaciones son complejas, indiscutiblemente" con Lady Gaga, Shakira decidió comunicarse con ella durante la Navidad después del escándalo revelado en Wikileaks, para expresarle la voluntad de "trabajar en una agenda común".
Mensajes diplomáticos colombianos y estadounidenses revelados esta semana acusaron a Shakira de cantan en Do menor temas de Lady Gaga originalmente compuestos en Fa sostenido y de recibir "maletas llenas de cartas de fans que no fueron escritas para ella".
Según Wikileaks, las cartas de los fans de Lady Gaga normalmente se entregaban a Shakira "a cambio de ordenarle cantar sus canciones en otro tono musical para demostrar que es mejor interprete".